distancia
Reseña Histórica Imprimir E-mail

A tan sólo 10 kilómetros de Villa Carlos Paz y a 867 mts. sobre el nivel del mar, la localidad de Tanti ofrece numerosos atractivos paisajísticos, históricos, religiosos y culturales, rodeados por una inmensa variedad de balnearios dotados de todos los servicios, preparados para recibir público de todas las edades.

Tanti, fundada el 23 de marzo de 1848 y cuya patrona es Nuestra Señora del Rosario debe su nombre a la expresión Tanti Cucho, que en lengua comechingona significa "Solar de Piedra", "Corral de Piedra" o "Rincón de la Sierra".

En los comienzos de su historia Tanti fue una posta levantada en el actual barrio Tanti Nuevo, para descanso del agotador viaje de aquellos que transitaban de Córdoba a San Juan; luego fue estancia, más tarde casas quintas y hoy residencias que dieron fisonomía particular a esta población enclavada en las sierras. Sucesivamente, fueron estableciéndose los distintos servicios del pueblo como el de Registro Civil, el de Correo o Chasqui, desde Bialet Massé, lugar de la estación del ferrocarril más próxima a esta población.

A poco más de 50 Km. de la ciudad capital de la provincia, en el encantador Valle de Punilla, Sierras de Córdoba, constituye el escenario adecuado para desarrollar actividades al aire libre.